Escaneaste el QR de la remera? Acá la info que necesitás.

Siluetas numeradas de la remeras "Siglazo, siglazo"
  1. Louis Daguerre. Creador del daguerrotipo en 1839, el primer método fotográfico que se hizo abierto al público. Un poquito gracias a él escaneaste este QR. Ponele.
  2. Máquina de coser “Singer”. Creada por Isaac Singer en 1851. No fue la primera máquina pero sí la primera masiva, y creador de un juegazo para los millennials que pedaleábamos en la Singer de la abuela.
  3. Nikola Tesla. Un loquito hermoso (?) que hizo un montón de cosas, entre ellas, el motor y el transformador de corriente alterna en 1888.
  4. Lámpara incandescente. Patentada en EEUU en 1880 por Thomas Alva Edison (la que vemos). Una similar también fue patentada por Joseph Wilson Swan en el Reino Unido… un año antes.
  5. Johann Strauss (hijo). Compositor de muchísimas piezas notables, entre ellas, El Danubio Azul en 1866, más conocida como “A orillas del mar / del mar / del mar / me puse a cagar / cagar / cagar”.
  6. La Libertad guiando al pueblo. Obra de Eugène Delacroix de 1830, sobre la Revolución de ese año en la que se le pararon de manos al rey Carlos X de Francia al grito de “Viens Carlos si tu as des couilles”.
  7. Moby Dick. Novela de 1851 de Herman Melville en la que un chaboncito persigue una ballena.
  8. Primer auto con motor. Lo hizo en 1886 Karl Friedrich Benz y tenía 3 ruedas, una adelante y dos atrás. Para mí es un triciclo, pero como no soy un inventor del siglo XIX, no opino.
  9. Ludwig van Beethoven. Es más del siglo anterior pero en 1807 compone la sinfonía más famosa de toda la historia, la nº 5 en do menor, op. 67, más conocida como “tan tan tan taaaaaaaan”. Like si lo leíste cantando. No sé dónde vas a meter el like, pero like.
  10. Papel higiénico. Creado en 1880 por The British Perforated Paper Company. Hasta ese momento te limpiabas con lo que tuvieras a mano: un diario, un trapo, el gato. Nota: fijate que en la imagen se ve claramente que cae HACIA ADELANTE.
  11. Karl Marx. Un señor de mucho bigote, mucho pelo y mucha barba, con el bigote asombrosamente oscuro para su pelo y barba blancos, que en 1848 escribió uno de los libros más influyentes de la historia: el Manifiesto Comunista. Nada que ver con Groucho.
  12. Coca-Cola. Creada en 1886 por John Pemberton. Gracias por la cocucha con mucho hielo, Pember.
  13. Charles Darwin. El amigo que en 1859 se mandó su librito “El origen de las especies”, con lo de la selección natural y toda la pelota. Gracias a él venimos del mono (?).
  14. Frédéric Chopin. El compositor que se escribe más diferente de como se pronuncia. Decime como “Chopin” se puede pronunciar “shopén”. Compuso mil cosas, entre ellas el Vals del Minuto en 1847. Hay muchas chances de que no supieras quién era y hayas llegado acá justamente buscando esa data.
  15. Fonógrafo de cilindro. Creado en 1878 por Edison. Vos podías grabar en tu casa y otra persona reproducirlo, o sea, es el primer mensaje de audio de la historia, un motivo más para odiarlo a Edison.
  16. Cinematographe. Creado por los hermanos Auguste y Louis Lumière en 1895, la primera cámara que grababa videos y después los pasaba, y que sin ellos yo no podría estar robando trabajando como creador de contenidos.
  17. Edgar Allan Poe. Genial escritor, en 1845 escribe El Cuervo, un poema de terror de 100 palabras que lo hizo super conocido. Se enmarca dentro de lo que se conoce como “romanticismo oscuro”, que es como un subgénero del romanticismo. El romanticismo no es de estar enamorado sino que es la exaltación de los sentimientos. El romanticismo oscuro sería que esos sentimientos sean todos de mierda horribles.
  18. La noche estrellada. Pintura de Vincent Van Gogh de 1889. Reproducida hasta el hartazgo. Esta remera contribuye a dicho hartazgo.
  19. Sherlock Holmes. El detective más famoso del mundo, creado por Arthur Conan Doyle en 1887. Gracias a él tenemos el chiste de “¿Cuál es su queso favorito, Sherlock?” “El Emmental, mi querido Watson”. Frase que, dicho sea de paso, nunca dijo. Te regalo ese #Datazo.
  20. La vuelta al mundo en 80 días. Novela de Julio Verne de 1872. Cuando te sacás un vuelo con muchas escalas para que salga más barato (?).
  21. Máquina analítica. Creada en 1835 por Charles Babbage, se la considera la primera computadora de la historia, calculaba hasta funciones polinómicas. Nadie le dio pelota ni quiso poner un peso, salvo la chica de la silueta 22.
  22. Lady Ada Lovelace. Una matemática que sí se interesó por la máquina de Babbage del punto anterior, y que escribió varios programas (en tarjetas agujereadas) para la misma, por lo que se la considera la primera programadora de computadoras de la historia. ¿Quién necesita Python si puede hacer agujeros?
  23. Louis Pasteur. Científico que desarrolló en 1864 el proceso de pasteurización. Calentás un líquido, matás los bichos que pueda tener y entonces te podés tomar con tranquilidad la chechona.
  24. Locomotion No. 1. La primera locomotora de vapor exitosa, diseñada en 1814 por George Stephenson. No fue la primera primera pero sí la primera práctica, popular y aplicable como servicio de cargas y de pasajeros. Come on baby, do the locomotion.